CRITICAN INDOLENCIA DE ALGUNOS POBLADORES QUE NO ACATAN RESTRICCIONES POR LA PANDEMIA.

Las autoridades se comprometieron a ser más drásticos y aplicar las multas a quienes infrinjan las medidas dictadas por el gobierno con el fin de evitar los contagios del coronavirus en esta segunda ola.

Hay muchas personas que están haciendo caso omiso de las indicaciones provenientes del gobierno central y local en medio de la segunda ola del coronavirus que está afectando a la región Junín, la que se encuentra en el nivel extremo de alerta, debido a estos contagios, que siguen provocando la muerte de muchas personas que pierden la “batalla” ante este flagelo que afecta a gran parte del planeta.

Lamentablemente hay mucha gente que no obedece estas medidas ni cumple con los protocolos. Se ve andando a perdonas en parejas, otras personas caminan en grupos numerosos. El subprefecto de Tarma, Percy Gallardo Rivera, narró que esta mañana un grupos de estudiantes de la universidad del centro, se hallaba en la Plaza de Armas tomándose fotos, esto en contra de todas las indicaciones ya conocidas.

La autoridad manifestó; “tengo entendido que la policía está generando las sanciones” a quienes cometen infracciones contra el estado de emergencia sanitaria nacional, pero indicó que serán “más drásticos” con estos infractores que serán llevados a los centros de retención provisional que están ubicados en los campos deportivos de los colegios San Ramón y Ángela Moreno de Gálvez.

Hay que tomar en cuenta que además de que los infractores deben pagar las multas, de acuerdo a la gravedad de la infracción, sus nombres serán ingresados al Ministerio del Interior (MINITER), por lo que cuando so0liciten certificados de antecedentes policiales estos no saldrán “limpios”, pues figurará que han infringido los protocolos, lo que podría causarles una serie de impedimentos, incluso poder acceder a un puesto de trabajo. Por eso pidió a la población que cumplan con las indicaciones y los protocolos, el subprefecto aseguró que serán más drásticos en la aplicación de las sanciones.

 

COMENTARIOS