CORTE DE ENERGÍA EN DISTRITOS SE DEBIÓ A UNA “FALLA TRANSITORIA”.

CUANDO SE DAN ESTE TIPO DE FALLAS EL SERVICIO SE INTERRUMPE PERO SE REPONE “POR SÍ MISMO”, REFIRIÓ EL JEFE DE LA UNIDAD DE NEGOCIOS DE ELECTROCENTRO, EL INGENIERO EDGARD CÁRDENAS.

IMAGEN REFERENCIAL...

El jefe de la Unidad de Negocios de Electrocentro, Edgard Cárdenas, se refirió al corte intempestivo de energía eléctrica que afectó a las localidades de Acobamba, Palca, Huasahuasi, entre otras, el pasado jueves al promediar las 7 y 57 de la mañana, este corte tuvo una duración de 10 minutos, luego de ello se repuso el servicio, manifestó el funcionario.

Al parecer el corte se debió a una “falla transitoria”, no hubo causa aparente. De acuerdo al protocolo que manejan, cuando se produce un corte de energía, se espera 10 minutos, si la energía se repone “por si misma”, es que se debió a una falla transitoria, si no, tienen que verificar para indagar que es lo que falló en las redes.

En el segundo caso, fallas en las redes, puede suceder lo que pasó hace días cuando un árbol cayó sobre las redes, “destrozando” uno de los postes.  En esa oportunidad el corte duró un aproximado de cuatro horas, el árbol estuvo atravesado a loa ancho de la carretera, comentó.  Otra causa puede ser que haya un factor que produzca un corto circuito, requiriendo un trabajo especial para reponer el servicio.

Sin embargo, también se dan situaciones en las que los fuertes vientos juntan los cables, produciéndose corto circuitos, pero luego se repone el servicio automáticamente; a veces son bandadas de palomas las que se posan en los cables y producen el mismo efecto. No obstante, personal técnico de Electrocentro realizará las verificaciones para detectar las fallas y establecer el respectivo plan de contingencia.

 

 

COMENTARIOS