CONTRA LA COVID – 19. MIÉRCOLES Y JUEVES SE REALIZARÁ LA JORNADA DE VACUNACIÓN PARA PERSONAS MAYORES DE 80 AÑOS.

LAS PERSONAS MAYORES DE 80 AÑOS DEBERÁN DE PORTAR SU DNI PARA ACCEDER A LA VACUNA PFIZER (PRIMERA DOSIS). SE HAN HABILITADO TRES LOCALES DONDE SE REALIZARÁ LA VACUNACIÓN. LA VACUNA ES SOLO PARA LOS RESIDENTES EN LA CIUDAD DE TARMA, NO EN DISTRITOS.

La responsable de inmunizaciones de la Red de Salud – Tarma, Guisella Zeballos, confirmó que los días miércoles 05 y jueves 06 de mayo se realizará la campaña de vacunación contra la COVID – 19 para las personas mayores de 80 años de edad. La funcionaria informó que el lunes llegaron mil 410 dosis de la vacuna Pfizer para la primera inmunización de las personas octogenarias.

Los locales donde se realizará la inoculación son; local de la Institución Educativa San Ramón, local de la Institución Educativa Santa Teresa y el local de la Institución Educativa José Gálvez Barrenechea. El horario en el que se atenderá a los pacientes será de 8 de la mañana a 3 de la tarde en horario corrido. Los beneficiarios de la vacuna deberán cumplir con algunos requisitos.

 

SOLO IMPORTA EL DNI.

La jefa de inmunizaciones esclareció que  el requisito básico para acceder a la vacuna será la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI), los empadronamientos que se han estado realizando, de alguna forma van a quedar de lado. Esto implica que podrán vacunarse aquellas personas que estén o no afiliadas a algún seguro (EsSalud, SIS o privado). Tampoco es necesario pertenecer a alguno de los programas sociales del Estado. Otro detalle es que la vacuna está destinada solo a los residentes en la ciudad de Tarma, no de los distritos, para ellos se espera otra remesa que debe llegar en las próximas semanas.

LA SEGUNDA DOSIS EN 21 DÍAS.

En 21 días deberán retornar los que entre el miércoles y el jueves reciban la primera dosis, para ello recibirán su carné de vacunación. Guisella Zeballos recordó que la vacuna, para que surta efecto, debe ser aplicada en dos oportunidades (primera y segunda dosis), mientras tanto es necesario que quienes reciban la primera dosis, sigan cuidándose con todos los protocolos sanitarios. Las personas que acudan a recibir la vacuna, de todas maneras pasarán por una evaluación médica.

COMENTARIOS