- Un caso lamentable se produjo en la primera cuadra del Jr. Huánuco donde la demolición de la pared de una vivienda afectó el reciente trabajo de mantenimiento realizado por el GRJ.
No se sabe – exactamente – en qué instante pasó, pero durante las primeras horas de la mañana del martes (08 – 04 – 2025) se pudo apreciar el calamitoso estado que presentaba parte de la primera cuadra del Jr. Huánuco que, recientemente, recibió un tratamiento de mantenimiento por parte del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

Al costado de la vía se puede ver el interior de una vivienda porque la pared que daba a la calle fue derruida y parte de la tierra y el desmonte fueron a cubrir (en forma de barro), la vía, algo que, seguramente, ha causado un deterioro a este recapeo que ni siquiera ha sido recibido por la municipalidad de Tarma.
GERENCIA DE OBRAS TOMA ACCIONES.
La información llegó hasta la gerencia de obras de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), donde el gerente, Ing. Pedro Mucha, indicó que ya se había enviado al personal de fiscalización para solicitar las autorizaciones correspondientes para realizar ese trabajo que, además de todo afectó la vía pública.

Lamentablemente en otros sectores de la ciudad se están dando situaciones similares, lugares donde lo que construyen o derrumbas sus predios, están ocupando la vía pública impidiendo el tránsito de los vecinos y de los transeúntes. Ante este hecho el funcionario dio un número para que se puedan presentar las denuncias y se envíe a los fiscalizadores, se trata del número; 964 692 020.