CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO SAN RAMÓN SIN FECHA DE INICIO.

A PESAR DE QUE LA SEMANA PASADA SE COLOCÓ LA PRIMERA PIEDRA DE LA QUE SERÁ LA NUEVA INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO EMBLEMÁTICO SAN RAMÓN, TODA VÍA NO SE SABE LA FECHA DE INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN.

El director del Colegio Emblemático San Ramón de Tarma, Fernando Zapata Valenzuela, dijo que todavía se desconoce la fecha exacta de la construcción del nuevo local de esa institución educativa. Indicó que solo le han hecho llegar la copia del contrato de manera virtual, no le han entregado ningún cronograma donde figuren los plazos que se deberían de cumplir.

PLAN DE CONTINGENCIA.

El docente indicó que le ha informado que para iniciar los trabajos de manera concreta, primero, la municipalidad de Tarma le deba hacer entrega de parte del terreno del ex mercado mayorista para la instalación de las aulas y ambientes prefabricados, una vez que se cumpla con ese requisito, en un plazo de seis meses los ambientes prefabricados deben quedar listos para albergar a la población estudiantil  del San Ramón.

Sin embargo, dijo que se tenía que hacer una inspección de la manera en la que serán instaladas esas aulas, ver los accesos y todos esos detalles. Según dijo, los salones y los ambientes administrativos, servicios higiénicos y otros serán distribuidos en tres niveles.

Zapata Valenzuela sugirió que se entreviste a los responsables de la empresa que ganó la licitación para tener mayores detalles acerca de los plazos. Lo que se puede sacar en claro es que la “pelota está en la cancha” de la municipalidad de Tarma. Desde un inicio se acordó que las aulas prefabricadas iban a ser instaladas en esos terrenos, que dicho sea de paso, están convertidos en botaderos de basura y refugio de canes y gente de mal vivir.

COMENTARIOS