CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO SAN RAMÓN SE INICIARÁ EL PRÓXIMO AÑO.

LA DIRECTORA DE ESTA EMBLEMÁTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, CARITO ÁLVARO, CONFIRMÓ QUE ESTÁN EN LA ETAPA DE IMPLEMENTAR EL PLAN DE CONTINGENCIA QUE PERMITIRÁ EL TRASLADO DE LOS ESTUDIANTES A AMBIENTES  PROVISIONALES.

La directora de la Institución Emblemática San Ramón de Tarma, Carito Álvaro Baldeón, aclaró algunos puntos acerca de la construcción de la nueva infraestructura para este colegio. Se trata de dos proyectos, indicó, el primero tiene que ver con el “plan de contingencia”, Este aspecto se trata de la instalación de aulas prefabricadas en los terrenos donde antes se ubicaba el mercado mayorista Señor de Muruhuay, luego de la instalación se debe trasladar a los estudiantes a esos ambientes, es un proceso que debe tomar todo este año.

La docente también señaló que están realizando el levantamiento de algunas observaciones que ha planteado el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), aseguró que están dentro de los plazos establecidos por el Gobierno Regional de Junín (DREJ). Una vez que culmine la implementación del plan de contingencia se debe iniciar la parte del proyecto del “mejoramiento de la prestación del servicio educativo”, parte que debe iniciarse el año próximo.

Se tiene contemplada la inversión de 6 millones de soles para este plan de contingencia. Álvaro Baldeón enfatizó que para el inicio de la demolición de la estructura – no del cuadrilátero – se debe trasladar a todos los estudiantes. Detalló que la municipalidad de Tarma pondrá las maquinarias y el GRJ estará a cargo del personal para el inicio de la demolición y la aplicación del plan de contingencia.

COMENTARIOS