La ingeniera Erika Huamán, representante del Consorcio “R y M” justificó algunos retrasos que se han producido en el tendido de la carpeta asfáltica en las calles del centro de la ciudad de Tarma que están siendo intervenidas por encargo del Gobierno Regional Junín (GRJ). Manifestó que el sábado no se pudo porque casi durante toda la jornada llovió y es bien sabido que el agua es “enemigo” del asfalto. Ayer realizaro0n la limpieza de los sardineles pero se dieron cuenta que algunas rejillas de los buzones estaban “levantadas”, procediéndose al resanado de estas estructuras.
La profesional aseguró que las vías que están siendo “intervenidas” están listas para el tendido de la capa de asfalto, se han hecho los arreglos correspondientes. El proceso de tendido de la carpa asfáltica debe demorar entre 15 a 20 días, el espesor de la capa es de 5 centímetros, se trata de asfalto en “caliente”, agregó la profesional. Erika Huamán aseguró que el personal con el que se cuenta es el suficiente, de igual manera se tiene la “maquinaria en obra” y está operativa.
VÍAS INTERVENIDAS.
Tras superar algunos inconvenientes se está procediendo a tender el asfalto en para de la Av. Castilla; Jr. Lima, hasta la calles Dos de Mayo (contorno de la Plaza de Armas), Jr. Arequipa, hasta la Av. Vienrich, Jr. Jauja, desde el Jr. Leoncio Prado hasta el cementerio de Tarma. Del Jr. Moquegua solo se intervendrá la cuadra que forma parte del perímetro de la Plaza de Armas de esta ciudad.
PIDE APOYO DE LA CIUDADANÍA.
La profesional solicitó el apoyo de la población en general, peatones y conductores, con el fin de no perjudicar los trabajos en estas arterias donde se va a requerir de que el asfalto se vuelva sólido, indicó que estos trabajos al final van a favorecer a la población de esta ciudad favoreciendo a mejorar el ornato de la “Perla de los Andes”.