CONGRESISTA SONIA ECHEVARRÍA PRESENTÓ MOCIÓN DE SALUDO DEL CONGRESO POR EL DÍA DE LA GRATITUD.

Tarma celebró el centésimo vigésimo segundo aniversario de su Hijo Predilecto, el General Manuel A. Odría.

Con la presencia de cientos de personas ayer se celebró el “Día de la Gratitud”, en conmemoración  del centésimo vigésimo segundo (122 años), del nacimiento del General Manuel Arturo Odría Amoretti, Hijo Predilecto de Tarma, ex – Presidente de la República (1948 – 1956), la ceremonia protocolar se desarrolló en el parque que lleva el nombre del Hijo Predilecto de Tarma.

Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia fue cuando el Técnico de la Policía Nacional del Perú (PNP), Otorino Cañabé leyó la Moción de Saludo del Congreso de la República, gestionado por la Congresista Sonia Echevarría Huamán, resaltándose que es la primera vez que se presentó un documento de este tipo desde el Congreso de la República en la celebración del cumpleaños del General Odría.

Además, como ya se hizo costumbre, se reconoció el esfuerzo de los ciudadanos que han destacado con acciones para favorecer a la comunidad tarmeña, precisamente, una de las que recibió este reconocimiento, la Medalla de la Ciudad, fue la parlamentaria por las gestiones que ha realizado, desde el Congreso, en favor de la ciudad de Tarma.

Además se hizo un reconocimiento póstumo a la doctora Esther Arias Córdova, ex integrante de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), quien falleciera hace unas semanas en un accidente de tránsito cuando retornaba a la ciudad de Huancayo. Se reconoció su aporte para la que UNAAT obtuviese su licenciamiento.

Como de costumbre se contó con la participación de las delegaciones de las instituciones educativas, de los diferentes niveles; institutos superiores, universidades entre otras entidades y las autoridades y funcionarios representativos de la policía, de la beneficencia, de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, entre otros, cabe indicar que solo dos regidores asistieron a la ceremonia.

El discurso de orden estuvo a cargo del alcalde Luis Palomino Cerrón quien manifestó; “Hoy destacamos las cualidades del General Manuel A. Odría por el inmenso cariño que le tuvo a su tierra, basado en el pragmatismo y trabajo por el desarrollo en educación, salud y trabajo con su lema “Hechos y no palabras”. “Fue el gran gestor en la construcción de obras monumentales como las grandes unidades escolares, hospitales, estadios, unidades vecinales, es decir modernizó el país y por el amor a su patria tuvo un espacio en su corazón”.

En líneas generales se llevó a cabo la celebración y la ceremonia protocolar dentro de lo esperado, puesto que las demás actividades que han programado para todo este mes de noviembre se han cumplido a cabalidad, estas actividades se han coordinado entre la municipalidad y el Comité Odriísta, que este año está presidido por la Doctora Mirtha Baldeón.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.