Congresista Echevarría pidió que Contraloría intervenga en la carretera Huayucnioc – Huasahuasi.

Cuestionó a consorcios que ganan las licitaciones y luego abandonan las obras inconclusas.

La parlamentaria, representante de la región Junín, Sonia Echevarría Huamán, se sumó a las voces que expresan su preocupación por la situación de la carretera Huayucnioc – Huasahuasi, por una parte, debido a las quejas constantes de los pobladores de ese distrito y también de los transportistas quienes se ven afectados por la actual situación de paralización de los trabajos, que se está dando desde hace tiempo.

Por esta razón ya ante la inacción de las autoridades locales y regionales, ha solicitado la intervención de la Contraloría General de la República para que investigue si están dentro de los plazos y que verifiquen si es que el avance físico – técnico de la obra coincide con los desembolsos económicos que ya se han realizado por parte del Gobierno Regional Junín (GRJ).

“No es dable, indicó la Congresista, que nos dejen con una carretera inconclusa,  como ya sucedió, Contraloría será la encargada de investigar sobre los montos y el avance. Fustigó también con dureza a los responsables de los “consorcios” quienes ganan las licitaciones, no se sabe de qué forma, y luego abandonan los trabajos, esta irregularidad ciertamente son permitidas por las autoridades que ya están de salida y, según parece quieren sacar provecho al máximo.

El alcalde nunca se comunicó.

Al ser consultada si es que en alguna ocasión había sido contactada por el alcalde de Huasahuasi, Carlos Leonardo Torres, sobre este tema, Echevarría Huamán fue categórica, la indicar que no hubo “ninguna comunicación ni pedido de apoyo del alcalde de Huasahuasi”. Remarcó que ella impulsó su trabajo de fiscalización de acuerdo a las funciones que le competen.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.