CONCEJO REGIONAL LO VACÓ PERO SERÁ EL JNE EL QUE DECIDA EN EL CASO DEL SUSPENDIDO VLADIMIR CERRÓN.

La concejera regional por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, se refirió al tema de la vacancia de Vladimir Cerrón Rojas al cargo de gobernador de la región Junín. La representación regional aprobó por mayoría vacarlo, pero no se alcanzó las dos terceras partes que exige la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, por eso será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el que dirima y tome la decisión final. Como se sabe el fundador de Perú Libre, tiene una sentencia por del delito de negociación incompatible por la obra de saneamiento de La Oroya que pesa sobre él.

FUE EL JNE EL QUE PIDIÓ QUE SE DEBATA EL PEDIDO.

Arias Espinoza manifestó que fue el JNE el que solicitó que en sesión de Concejo regional se debata el tema de la vacancia de Cerrón Rojas en vista que los recursos presentados por este (Vladimir Cerrón), ante el Poder Judicial no fueron admitidos.

POLÉMICA.

En vista que las normas indican que Cerrón Rojas debía de estar presente para poder hacer uso de su derecho a la defensa algunos concejeros consideraron que se debí de haber hecho una publicación en el diario oficial El Peruano, pero se hace uso de este recurso en caso el sujeto esté desaparecido o haya salido del país, pero no es el caos.

Pero para otro grupo de concejeros la notificación estuvo bien hecha porque se le notificó al domicilio, el último, que figura en el DNI de Cerrón Rojas, además las notificaciones pueden realizarse por correo electrónico o por WhatsApp, sin embargo no se llegó a ningún consenso tampoco en ese sentido. A pesar que la mayoría votó por la vacancia, será el JNE el que tome la decisión final.

NO GENERA INCONVENIENTES.

Arias Espinoza aseveró que el hecho que Cerrón Rojas esté solo suspendido no genera ningún inconveniente  para la toma de decisiones o para el trabajo del gobierno regional, “no afecta”, refirió. Recordó que el doctor Fernando Orihuela Rojas, tiene la resolución del JNE avalándolo como encargado de la gobernación, “no hay ninguna dificultad”, insistió.

GRJ DEBATE PERO  NO DECIDE.

Finalmente la concejera resaltó que fue el JNE el que realizó el pedido, aclarando que aunque se hubieran logrado las dos terceras partes  exigidas por ley para vacar a Cerrón, al final es el ente electoral el que toma la decisión, recordó que hace tiempo cuando el Concejo regional hizo el pedido para la suspensión de Vladimir Cerrón, el JNE denegó ese pedido aduciendo que hubo errores, no obstante al final Cerrón Rojas terminó siendo suspendido pero por el jurado nacional, no por el la representación regional.

 

COMENTARIOS