CONCEJERO ESPERA QUE LA UNAAT CUENTE CON MÁS CARRERAS PROFESIONALES.

EL APOYO DEL GRJ PARA ASFALTAR LA VÍA A HUANCUCRO, ESTÁ CONDICIONADO A QUE LA UNAAT GESTIONE MÁS CARRERAS PROFESIONALES. LA COMUNIDAD CAMPESINA HA COMPROMETIDO SU APOYO A ESTA CASA SUPERIOR DE ESTUDIOS.

El concejero regional por Tarma, Luis Morales Nieva, se mostró satisfecho de que a un mes de iniciada la labor en el gobierno regional ya se haya suscrito e primer convenio, en este caso con la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), destacó el ánimo de la nueva Comisión Organizadora de la UNAAT presidida por la Dra. Milagro Henríquez Suarez. Como se sabe el gobierno regional debe asignar la suma de 7 millones de soles para asfaltar los 2.5 kilómetros de la vía que dan acceso a Huancucro, desde el sector de La Florida.

ENTRE ABRIL Y MAYO.

El concejero indicó que el expediente técnico lo realizó la municipalidad de Acobamba, el actual alcalde de ese distrito, Francisco Vicuña, se ha comprometido a transferir la unidad ejecutora al gobierno regional, se realizará la revisión del expediente técnico para luego, entre abril y mayo de este año, se inicien los trabajos.

LA COMUNIDAD APOYARÁ.

Por su parte el presidente de la Comunidad Campesina, San Miguel de Acobamba, Omar Camayo Salazar, indicó que la comunidad ha aprobado los pedidos que ha realizado la UNAAT. El primero de ellos consiste en el ensanchamiento de la vía, además de otros trabajos, además han solicitado la donación de terrenos para la construcción de las graderías que darán acceso de la UNAAT a Acobamba, de esta forma la comunidad sigue comprometida con el desarrollo de la universidad.

Morales Nieva dejó en claro que la UNAAT debe gestionar nuevas carreras profesionales para la juventud de Tarma y la zona de influencia de la universidad, señaló que se cuenta con tres facultades, la de salud, administración y de ciencias industriales, por tanto las condiciones para las nuevas carreras están dadas, el gobierno regional financiará la infraestructura que sea necesaria.

 

 

 

COMENTARIOS