CONCEJERA INFORMARÁ SOBRE HECHOS ANÓMALOS EN EL HOSPITAL DE TARMA.

EL DIRECTOR DEL HOSPITAL, JUAN GAMARRA, DEBERÍA DE EXPLICAR SOBRE CASOS QUE HAN SUCEDIDO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN LOS QUE HA ESTADO INVOLUCRADO PERSONAL DE ESTE NOSOCOMIO, COMO POR EJEMPLO EL FALLECIMIENTO DE UNA MADRE DE FAMILIA Y OTROS.

La concejera regional por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, indicó que el próximo martes 07 de junio se realizará  la sesión de Concejo regional en la que, en la sección informes, se tocará el tema de la situación del hospital Félix Mayorca Soto, recordando la tragedia de la joven madre de familia que dejó de existir, con su nonato, en el hospital El Carmen, de Huancayo, pero después de haber pasado, sin recibir atención adecuada por la posta de Palca, el Centro de Salud de Acobamba y el hospital de esta ciudad, para luego ser derivada a Huancayo, donde finalmente falleció, tras casi doce horas de agonía.

Pero no es el único caso sobre el que la dirección ejecutiva de la Red d Salud – Tarma debe dar cuenta. Está el caso de la agresión física y maltrato a una persona adulta mayor por parte de una enfermera, este paciente terminó falleciendo hace unos días. La conejera refirió que también está el caso de una menor que llegó a emergencias y se desmayó por falta de atención.

Otro de los puntos es la falta de gestión para la asignación presupuestal para el tomógrafo, recientemente  instalado en el hospital. Recién hace unos días se ha realizado la convocatoria para contar con un médico tecnólogo que se encargue de este equipo. Es decir son varios casos sobre los que se tiene que informar, luego el pleno del Concejo decidirá si se conforma una comisión investigadora o, también, si se llama al director del hospital, Juan Gamarra Rojas para que realice su descargo. Enfatizó, más allá de su opinión, que quien determina los cambios es el gobernador Fernando Orihuela Rojas.

QUE DENUNCIEN.

Arias Espinoza hizo un llamado a que, los pacientes o usuarios cuyos derechos sean conculcados, denuncien. Si son víctimas de malos tratos, de malas atenciones por parte del personal, que denuncien antes SUSALUD o que pidan el libro de reclamaciones para que sus quejas queden registradas y se les haga el seguimiento correspondiente.

Concluyó indicando que el personal del hospital va a seguir actuando de esa forma si es que el director no pone orden, llamando les la  atención a los que incurren en actitudes y acciones en contra de los pacientes. No lo dijo, pero la conejera dejó entrever, que estaría de acuerdo con un cambio en la dirección pero pegado, el cambio, a la “normatividad”.

 

 

COMENTARIOS