CON MÁS DE 200 MIL SOLES SE INICIARÁN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE CALLES EN TARMA.

El gerente de obras de la MPT, Sandro Anticona, indicó que en la primera etapa se realizarán estos en las calles céntricas de Tarma. Criticó que la gestión anterior no se preocupó por este aspecto.

El arquitecto Sandro Anticona, gerente de la Oficina de Infraestructura y Desarrollo Urbano, gerencia de obras, confirmó que a partir del mes de febrero la comuna iniciará los trabajos de mantenimiento de vías en la ciudad de Tarma, en una primera etapa se priorizará el trabajo en las calles de Tarma cuadrada;  las calles Lima, Arequipa, Callao, Huánuco, Dos de Mayo, Moquegua, Amazona, Asunción, entre otras serán las primeras en recibir mantenimiento.

En esta primera etapa se invertirá la suma de, algo más de 200 mil soles. En la municipalidad han realizado un expediente general cuyo presupuesto asciende a la suma de 400 mil soles, pero como no hay dinero, este trabajo se dividirá en dos etapas. El funcionario, quien ocupó esa gerencia durante ochos años, en las dos gestiones del exalcalde, Luis Morales Nieva, criticó que la gestión anterior no se haya preocupado por realizar los trabajos de mantenimiento en las vías.

Indicó que el deterioro es “fuerte”, si es que la gestión anterior habría realizado el mantenimiento de las calles, la situación no sería tan crítica, incluso el presupuesto requerido habría sido mucho menor. Pero se espera que en los próximos días se inicien estas labores con la esperanza de que el parchado que se hará, dure por los menos algunos meses, ya se han realizado los pedidos de los materiales necesarios y se está viendo el tema del personal que realizará este trabajo.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.