La comunidad campesina de San Pedro de Cajas solicitó el apoyo de la Agencia Agraria – Tarma, con la entrega de abonos foliares para mitigar los efectos de las heladas en sus cultivos, la gestión está ya hecha, la fecha para la entrega del producto es el jueves 7 de marzo, sin embargo han surgido inconvenientes, según denunció el presidente de la comunidad, Guillermo Astete.
En total son 20 cajas de este producto que beneficiarán a un promedio de 400 comuneros, las gestiones ya están hechas, el producto está en los almacenes de la Agencia Agraria, por eso el dirigente comunal piensa que “falta voluntad” del parte del ingeniero Salinas Yauri, funcionario que tiene que ver con la entrega de este abono foliar. Él no ha dado una respuesta clara acerca del porqué de la razón para no cumplir con lo ofrecido el día indicado.
RESPUESTA DEL JEFE DE LA AGENCIA AGRARIA.
El jefe de la Agencia Agraria, Juan Bautista, ratificó que después de la evaluación realizada en San Pedro de Cajas, se determinó que un aproximado de 300 comuneros fueron afectados, las gestiones ya se cumplieron, el producto está en Tarma; pero, indicó, se siguen realizando las “coordinaciones” con el secretario de la comunidad, él es el que ha realizado todos los trámites, refirió
Es un producto auditable, sujeto a fiscalización, por eso debemos tener “cuidado” al momento de la distribución que debe ser “in situ” y de manera personal a cada beneficiado, aseveró. Posteriormente dijo que si la comunidad ponía la movilidad no tendrían ningún problema en llevar y repartir este producto el mismo jueves, tal como se acordó.