La concejera regional por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, informó en sesión de Concejo regional, sobre el problema que se ha presentado en el marco de la ejecución de la vía JU – 103, que debe unir Tarma con Jauja, aunque se siguen presentando inconvenientes en esa obra, a todos estos se suma el hecho que la JU – 103 debe pasar por terrenos que le pertenecen a la comunidad campesina de Palca.
Par ver este tema la semana pasada hubo un reunión entre las autoridades del gobierno regional, de la municipalidad de Palca, de Tapo, representantes del consorcio vial “Wuanka” y las autoridades de la comunidad campesina de Palca. En esta reunión los representantes de los comuneros explicaron las necesidades que tienen esperando que las autoridades les puedan dar solución a los problemas que tienen. Al final de la reunión las autoridades comunales dijeron que darían una respuesta a la brevedad posible, esperando que esta sea positiva, puesto que se ha notado una buena disposición de la comunidad y de las autoridades de Palca.
SOBRE CARRETERA ACOBAMBA – SAN PEDRO DE CAJAS.
Por otro lado la concejera exigió que el gobierno regional subsane los daños a la propiedad privada que se han producido en el sector de Calca (Palcamayo), por los trabajos que han estado desarrollando en la construcción de un pontón, que no se ha culminado, porque la obra está paralizada debido a las lluvias. Según la autoridad han dañado el techo de una vivienda. Cabe indicar que la carretera Acobamba – Palcamayo – San Pedro de Cajas, tras largos años, todavía no se concluye.