El subgerente de Seguridad Ciudadana, Miguel Parejas, brindó detalles de la reunión que el martes sostuvieron autoridades y funcionarios de las diferentes entidades públicas, esta reunión fue convocada por la subprefecta, Lourdes Ventocilla, el funcionario destacó las ganas que tienen la autoridad para poder trabajar de manera conjunta y recuperar el orden y principio de autoridad en la ciudad y la provincia de Tarma.
A diferencia de anteriores convocatorias en esta ocasión estuvieron representantes de todas las entidades, incluidos los del Ministerio Público y el sector educación. Parejas indicó que los operativos inopinados se van a iniciar para lograr el estricto cumplimiento de las ordenanzas 019 Y 017. La primera indica que los establecimientos que no tengan autorización serán clausurado de manera inmediata, mientras que la otra ordenanza tiene que ver con regular los horarios de atención de los locales de “giros especiales”; bares, cantinas, discotecas y otros.
Estas intervenciones alcanzarán a los locales donde se realizan fiestas y otros eventos sociales pues se ha detectado que hay sitios que no brindan ningún tipo de garantía para la realización de este tipo de reuniones, además de no contar con la autorización de la municipalidad ni la certificación de defensa civil, lo que significa un tremendo riesgo para la seguridad de los asistentes.