- El Comandante Raúl Lázaro señaló que se harán labores de supervisión para cautelar que efectivos del orden cumplan con su labor en las afueras de las instituciones educativas.
El Comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Lázaro Villanueva, señaló que el personal policial está abocado al cuidado de los estudiantes en las afueras de las instituciones educativas. Uno o dos efectivos se apostan en las afueras de los colegios para evitar que los estudiantes sean víctimas de los accidentes de tránsito.
Sin embargo, ante esta aseveración era necesario preguntar acerca de si la labor de los policías era realmente efectiva, puesto que muchos han sido sorprendidos más concentrados en el celular o completamente ajenos al control de tránsito. Ante esto Lázaro Villanueva señaló que se realizará la labor de supervisión de manera más seguida, la puede realizar el teniente o los “antiguos” dijo el oficial.
Con respecto a la situación caótica del tránsito en la ciudad de Tarma indicó que están en coordinación con la municipalidad a la que han encomendado la señalización de las calles para “disuadir” a los conductores de que estacionen sus unidades vehiculares en zonas prohibidas. No hay que olvidar que hace tiempo la municipalidad instaló señales altas en las zonas rígidas, por ejemplo, en la calle Arequipa, pero estas fueron sustraídas, sin que se haya esclarecido el caso.
Finalmente el comisario de Tarma reconoció que el estado del tránsito es complicado en la ciudad, en parte, debido al crecimiento notorio del parque automotor de Tarma, recomendó a los padres de familia que sean muy cuidadosos con sus hijos cuando los lleven a sus respectivas instituciones educativas.