Los representantes de los comerciantes ambulantes de diferentes cuadras están pidiendo que se les dé prioridad al momento de poner en funcionamiento del mercado “Unión Tarma”. La señora María Santolaya, una conocida dirigente, dijo que es importante que eso se tome en cuenta. Ella se mostró contraria a que la actividad comercial vuelva a realizarse en las calles porque existe la posibilidad que enfrentemos una tercera ola del a COVID – 19, por eso dijo que es importante “no bajar la guardia”, además que muchos de los comerciantes todavía no han sido vacunados.
PODRÍAN PAGAR 50 SOLES.
Con referencia al mercado “Unión Tarma”, que ya debería de haber entrado en funcionamiento, manifestó que ya habían dialogado con el ex alcalde Luis Morales Nieva, en cuya gestión se hizo esa obra, para que se les dé prioridad a sus representados, es decir comerciantes ambulantes. Indicó que la propuesta económica por parte de ellos es pagar 50 soles por el alquiler de los stands, mensualmente.
Esta propuesta no sería del agrado de la municipalidad, por eso la dirigente de los comerciantes indicó que esta situación debe ser objeto de “un estudio profundo”, dejando entrever que el pago también podría ser de acuerdo al capital de los comerciantes. Esta situación se contradice con los expuesto hace unas semanas por la regidora Rosario Rodríguez, quien manifestó que ya se contaba con los estudios de mercado y que se habían subsanado los detalles que faltaban hacerlo, por lo que la entrada en funcionamiento de ese mercado ha quedado en la incertidumbre. Se suponía que la quincena de este mes iba empezar la actividad en ese lugar.