UNA SERIE DE PROBLEMAS AFECTAN A LOS COMERCIANTES DEL MERCADO CONOCIDO COMO EL “TECHADO DEL RÍO TARMA”. PIDEN QUE SE REPARE LA AVENIDA JOSÉ GÁLVEZ, QUE SE DESALOJE A LOS TRANSPORTISTAS INFORMALES, QUE REPAREN LA ESTRUCTURA DEL CENTRO DE ABASTOS, ENTRE OTRAS MEJORAS.
Juan Yaranga, presidente de los comerciantes del mercado “Techado del Río Tarma”, hizo saber a las autoridades y a la población los diversos problemas que vienen afectado ese centro comercial.
ESTADO DE LA VÍA ORIGINA NUBES DE POLVO.
En primer lugar está el estado de la vía, la Av. José Gálvez. La mala situación de la pista origina que el polvo se levante generando una serie de perjuicios no solo para los comerciantes, sino para los clientes de este mercado, Hay que tener en cuenta que hay un sector dedicado a la venta de comida, son los principales afectados.
Por eso está solicitando que en un mediano plazo se mejore el estado de la vía, pero, por el momento, para paliar las nubes de polvo, piden que el cisterna de la municipalidad de Tarma riegue, al menos tres veces al día, esta vía para evitar la polvareda.
HACEN FALTA REFACCIONES.
El paso de los años ya está causando estragos en este mercado. Algunas áreas, como la de arreglo de calzado ya requiere de la intervención de las autoridades para que se realicen las refacciones correspondientes. A parte que cuando llueve el agua ingresa al mercado, por las goteras, está en riesgo la integridad física de los trabajadores, que están expuestos a algún accidente.
TRANSPORTE INFORMAL.
Finalmente están pidiendo que la policía realice operativos para desalojar a los transportistas informales que brindan el servicio a la zona de Huasqui, ellos se apoderan de parte de la pista de la Av. Francisco de Paula Otero, justo frente al mercado, obstaculizando el paso de los vehículos, transeúntes y compradores de este centro de abastos.