El administrador del mercado Manuel A. Odría, Ayrton Quispe, indicó que en las últimas semanas ha habido mejoras en lo que respecta al cumplimiento de los protocolos sanitarios, los comerciantes, casi todos, están entendiendo que deben cumplir con las indicaciones, por eso están con sus indumentarias adecuadas, mascarillas, guantes, alcohol gel y otros que son necesarios ante esta pandemia.
Decomisan productos.
Pero, lamentablemente, no todos están siguiendo las normas hay comerciantes que estaban sacando su mercadería a los pasadizos obstaculizando el tránsito de los comerciantes y compradores, por eso se ha procedido a la retención de esos productos. El funcionario refirió que se está trabajando, primero se advierte, pero si los comerciantes persisten, se procede a retener la mercadería, pero en líneas generales, la mayoría está acatando las disposiciones.
Expendio de comida.
Por otro lado se autorizó que los comerciantes de comida puedan realizar su actividad mediante un mecanismo. Una semana atiende la mitad, es decir un promedio de 15 comerciantes, mientras que la segunda semana, lo hace la otra mitad, así se evitan las aglomeraciones.
Monitoreo de temperatura.
También en los acceso se está tomando la temperatura corporal de los que ingresan al mercado, se dispone de dos profesionales en salud que están de manera constante, a quienes presentan cuadros febriles se les impide el ingreso y se les brinda apoyo parta que sean llevadas al hospital, hasta donde se sabe no se ha reportado casos de COVID – 19, entre estas personas, la fiebre que presentaban se debía a otras razones. También personal del ejército y la policía cautela el orden, los comerciantes deben presentar su carné, los compradores de les puede solicitar el DNI.