El administrador del mercado temporal ubicado en el estadio Unión Tarma, Franklin Romero, aclaró que en una reunión con los comerciantes que laboran en dicho centro de abastos, se acordó colaborar para pagar el sueldo de dos enfermeras encargadas de tomar la temperatura a los que ingresan a ese mercado entre otras labores, el funcionario indicó que al respecto, existe un acta.
Agregó que cuando asumió el cargo, no había personal de salud, para un mercado temporal, en este contexto de la pandemia, es obligatorio que se cuente con personal de salud, por eso de manera periódica los comerciantes aportan 0.50 céntimos para el pago de las enfermeras, cada una percibe el monto de 600 soles mensuales. Otro detalle que se indicó es que los comerciantes tienen sus delegados, cada sección cuenta con uno y son ellos los que cobran (a los comerciantes) y luego les pagan a las enfermeras que laboran todos los días.
El contar con estas dos profesionales en salud ha sido iniciativa de los propios comerciantes. Hay un grupo que se quejó indicando que se les cobra un sol, que no se les da comprobante y que no se sabe para qué es. Romero se mostró sorprendido debido a que algunos, supuestos comerciantes, mencionan que él no se encuentra en el estadio, esto fue desmentido por el funcionario quien refirió que no solo trabaja en el horario que le corresponde, sino que suele laborar los sábados e incluso domingos.