COMERCIANTES DE FLORES SE OPONEN A SER LLEVADOS AL MERCADO MAYORISTA.

CONSIDERAN QUE ES UNA MEDIDA ARBITRARIA E INCONVENIENTE PARA ELLOS PUES LA VENTA POR CAMPAÑA SOLO DURA SEIS DÍAS, ELLOS PIDEN QUE SE LES DEJE TRABAJAR EN EL LUGAR DONDE LO HACEN HACE AÑOS.

La gestión del alcalde Walter Jiménez Jiménez, enfrenta un nuevo conflicto, esta vez con los vendedores de flores. La municipalidad, de manera unilateral decidió trasladar a los vendedores de este producto al mercado mayorista Manuel Odría, que se ubica en la zona de la Legua, a bastante distancia de la ciudad de Tarma.

Sin embargo, los trabajadores de este rubro se oponen a esta medida, señalando que el alcalde ha tomado esta decisión a modo de favorecer a los comerciantes del “megaproyecto”. Una de las representantes dijo que “ellos no son quien” para obligarlos a realizar su labor en ese centro de abastos.

Agregó que trabajan “muchos años”, en coordinación con la municipalidad “no con ellos”, refiriéndose a los vendedores del mercado mayorista. Las “productores no van a decidir donde trabajamos”, “nosotros somos de campaña, trabajamos seis días al año”, nada más.

Los dirigentes de estos trabajadores, exigieron que el alcalde tome la decisión, sin consultar a los comerciantes del mercado Manuel Odría.

EL SEÑOR PEÑA “TAMPOCO TIENE QUE METERSE”.

La misma dirigente señaló que el señor Peña “tampoco tiene que meterse”, “parece que el señor Peña le hace caso al alcalde”, “a él (al alcalde) nadie tiene que ordenarle, él con su señor gerente, ellos tienen que tomar la decisión”, expresó. Indicó que respetan al señor alcalde, que ordenadamente y de acuerdo al procedimiento han enviado un documento a la municipalidad, reiterando en que los del megaproyecto “no tienen que ver nada con nosotros”, ellos tienen su mercado, que trabajen en ese mercado, dijo.

LES OFRECEN UN CANCHÓN.

Los comerciantes quieren realizar la venta de flores, antes y después del 1º de noviembre en las inmediaciones del Parque de las Flores, en la Av. José Gálvez, lugar donde desde hace años, realizan esta actividad sin mayores inconvenientes, ante la negativa de todos los comerciantes, de ser llevados al mercado Manuel Odría, el alcalde les ha ofrecido un canchón que se única en el Jr. Huancavelica, pero no convence a los comerciantes, por eso, esta noche se realizará una reunión para definir esta situación.

COMENTARIOS