COMERCIANTES ALQUILAN LOCAL PARA VENDER FLORES.

LOS VENDEDORES DE FLORES SE INSTALARON EN UN CANCHÓN QUE SE UBICA EN LA AVENIDA FRANCISCO DE PAULA OTERO, FRENTE AL PARQUE DE LAS FLORES, PARA EVITAR CONFORMACIONES CON LA MUNICIPALIDAD.

Ante la disyuntiva que significaba irse a vender al mercado Manuel Odría (megaproyecto) o hacerlo en el parque de las flores y las zonas adyacentes, como lo hacían tradicionalmente, los comerciantes que venden flores al por menor, optaron por alquilar un canchón que se encuentra en la Av. Francisco de Paula Otero, prácticamente, al frente del parque de las flores. Este terreno también tiene un ingreso por el Jr. Huancavelica.

Desde hace semana se estaba produciendo un “tira y afloja”, entre los comerciantes y la municipalidad. Por razones que todavía no se han explicado bien, aunque hay ciertos rumores de presiones e intereses, la municipalidad determinó prohibir la venta de las flores cerca del campo santo para trasladar este comercio (al por menor), al mercado mayorista, Manuel A. Odría, por obvias razones los comerciantes rechazaron esta imposición.

Las conversaciones prosiguieron, pero finalmente, la municipalidad decidió “patear el tablero”, y se cerró en su “propuesta”. Los comerciantes amenazaron con instalarse en el parque de las flores, pero en la municipalidad advirtieron que harían “primar el principio de autoridad”, es más, pidieron el apoyo de la población para “ordenar” la ciudad.

Ante la posibilidad de una confrontación entre los comerciantes y los policías municipales y serenos, de pronto, los comerciantes, casi de manera sorpresiva, decidieron instalarse en ese local que, incluso, recién está siendo acondicionado, pero rinde las condiciones para este tipo de comercio.

Los vendedores estarán hasta el 2 de noviembre, expendiendo las flores para la gente que las llevará al cementerio para ponerlas en los nichos y tumbas de sus seres queridos, pero también para la confección de las alfombras que se realizarán en homenaje al Señor de Muruhuay. En este lugar también están vendiendo café para delinear las alfombras. Los vendedores (c/u) van a pagar 20 soles por toda la campaña, pero si otros comerciantes se instalan en las calles, ellos harán lo mismo.

COMENTARIOS