COMERCIANTES ACEPTAN NO REALIZAR MÁS MARCHAS.

EN LA REUNIÓN REALIZADA LA MAÑANA DEL MARTES ENTRE LOS COMERCIANTES Y LAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA, SE ACORDÓ QUE NO SE REALIZARÁN MÁS MOVILIZACIONES, LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS COMERCIANTES SOSTENDRÁN MESAS DE TRABAJO CON LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES.

La mañana del martes se realizó una reunión más entre las autoridades y funcionarios municipales encabezados por el alcalde de la provincia, José Mansilla Samaniego. En dicha reunión también participó el subprefecto de la provincia, Percy Gallardo Rivera, este último manifestó que las marchas que estaban realizando no tenían autorización alguna, por eso esta mañana aceptaron no volver a las calles, entre otras razones por el estado de emergencia sanitaria nacional.

Sin embargo, el subprefecto también refirió que las personas que participan en estas marchas lanzan improperios e insultos a las autoridades, principalmente al alcalde a quienes también están calumniando adjetivándolo de mala manera. Como se sabe este grupo de comerciantes pretende retornar a las calles donde realizaban su actividad antes de la pandemia, a pesar que la municipalidad ha habilitado otras vías para las ferias de los jueves y domingos.

LOS VECINOS SE OPONEN.

Otra revelación que realizó Gallardo Rivera es que los vecinos de los jirones Asunción, Puno, Huancavelica y otros aledaños, han presentado memoriales a la municipalidad, a la Defensoría del Pueblo y a otras entidades manifestando su rechazo al retorno de los comerciantes a las calles donde residen, este es el primer escollo que los comerciantes tendrían que superar, es decir presentar firmas de los vecinos aceptando el retorno de los comerciantes a las 18 cuadras donde antes realizaban su actividad comercial.

COMENTARIOS