Dos instituciones educativas de la ciudad de Tarma ingresaron a aislamiento debido a que se detectaron más de tres contagios, no solo entre estudiantes, sino entre docentes y personal administrativo.
Se trata de las instituciones educativas José G. Otero y Mariscal Castilla. En el primer caso el protocolo se aplicó el jueves de la semana pasada, se detectaron cuatro casos de alumnos infectados por lo que en cumplimiento a la normativa la institución educativa permanecerá cerrada hasta que se cumpla la semana de aislamiento.
CASO MARISCAL CASTILLA.
En el segundo caso se trata de tres docentes y una secretaria quienes dieron positivo a la prueba para detectar el coronavirus. El director de la institución, Víctor Cáceres, explicó que hay padres que “creen que la pandemia ha terminado” y están ingresando al local educativo sin mascarilla y sin cumplir los protocolos sanitarios. Agregó que los profesores y los administrativos tienen, mínimo, las tres dosis de la vacuna.
80 % NIÑOS VACUNADOS.
Aseguró que el 80 % de los estudiantes (inicial y primaria) están ya vacunados, incluso el viernes se ha realizado una campaña para que más alumnos se vacunen, pero lamentó que haya toda vía n grupo de padres de familia que se niegan a que sus hijos sean inoculados, aducen que no confían en las vacunas, que su religión no les permite u otras causas por lo que no puede completar al 100 % la vacunación de los niños, porque sus padres no lo autorizan.