COLEGIO SANTA TERESA RECIBIÓ  4 MIL 700 SOLES POR CONCEPTO DE MANTENIMIENTO DE LOCAL.

EL DIRECTOR DEL PLANTEL, MARIO ERQUINIO, MANIFESTÓ QUE LO SOLICITADO POR SU DIRECCIÓN FUE 70 MIL SOLES. POR OTRA PARTE, INDICÓ QUE ESTÁN A LA ESPERA DE LA AUTORIZACIÓN DE LA DDC PARA HACER CAMBIOS EN LA FACHADA DEL LOCAL.

El director de la Institución Educativa Integrada Santa Teresa, Mario Erquinio Yupanqui, dio a conocer que este año para el mantenimiento del local del plantel el Ministerio de Educación (MINEDU), asignó la suma de 4 mil 700 soles, una cantidad ínfima si se considera el tamaño del colegio y la cantidad de estudiantes que se tiene que atender.

El docente indicó que casi todas las instituciones educativas han recibido esos montos, solo algunos han llegado a recibir 10 mil soles. Señaló que es un problema que se está dando a nivel nacional, lo atribuyó a la actual coyuntura que se vive en el país, sin embargo se espera que para el segundo semestre se pueda incrementar el presupuesto. Agregó que lo solicitado por la institución fue 70 mil soles.

SE ARREGLARON LOS SERVICIOS HIGIÉNICOS.

A pesar de lo exiguo del presupuesto se ha cumplido con arreglar los servicios higiénicos, están “listos y operativos”, indicó. En el transcurso de la semana se retirará el desmonte y otros escombros que están en las áreas verdes del local. Con relación a la reja de ingreso de las alumnas, dijo que la iban a arreglar y pintar antes del inicio de las clases. Con respecto a la reja dijo que un sujeto había tratado de robarla, por eso está dañada.

SOBRE EL CERCO PERIMÉTRICO.

Con relación al estado del cerco perimétrico del plantel, dijo que todavía están a la espera de la autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) con sede en Huancayo, como se sabe el local del Santa Teresa está considerado como patrimonio cultural, por eso para hacer cambios o mejoras se tiene que contar con la autorización de la DDC.

Erquinio Yupanqui piensa que la demora, están en ese trámite desde el año pasado, se debe a que ha habido cambios en la DDC y que los funcionarios están informándose de la situación para dar la autorización, de proseguir este problema solicitarán a la municipalidad de Tarma que hagan una inspección técnica para ir a Huancayo y pedir que se acelere el trámite.

El estado de este cerco, que da acceso al ingreso principal del plantel está en malas condiciones, se ha cambiado una parte pero hay un sector que todavía está dañado y requiere ser cambiado, no solo por el tema del ornato sino también para garantizar la seguridad educativa de esa institución educativa.

COMENTARIOS