El secretario técnico de Defensa Civil, Raúl Torres de la Torre, señaló que la municipalidad en coordinación con su despacho, cercó las graderías que dan acceso al barrio Milagro Sur, debido al riesgo que significa para los vecinos y transeúntes desplazarse por esa estructura dañada hace varios meses. En los últimos días se captó a personas, incluso de la tercera edad pasando por estas graderías corriendo el riesgo de sufrir algún accidente.
Torres de la Torre indicó que aquella persona que rompa el cerco y suba o baje por estas graderías corre el riesgo de sufrir una grave lesión. Asimismo pidió paciencia a los vecinos porque la municipalidad, a través de la gerencia de pobras realizará un expediente para atender y reconstruir las graderías, mientras tanto las personas deben buscar otra ruta para ingresar a salir de esa parte de la ciudad.
LIMPIAN CAUCES.
Por otra parte Defensa Civil también ha iniciado con la limpieza de los cauces – ríos y quebradas – de la ciudad de Tarma con el apoyo de un sector de los vecinos. Se ha intervenido la quebrada Mariscata en el barrio Jacachupan, se tiene planificada la limpieza del río Maniaco y del dique seco…
El actual encargado de Defensa Civil lamentó que el anterior responsable haya actuad con desidia para realizar estos trabajos que deberían ser rutinarios para prevenir el colapso de estos cauces que podrían generar inundaciones en las viviendas, sobre todo en las que quedan en las partes bajas. Los vecinos han destacado que estas labores se hayan retomado en estos días.