CASETAS DE SEGURIDAD CIUDADANA YA ESTÁN FUNCIONANDO LAS 24 HORAS.

El jefe de Serenazgo de la municipalidad de Tarma, Roberto Micho, confirmó que las casetas de seguridad ciudadana instaladas en cuatro sectores de la ciudad de Tarma, sectores periféricos, están funcionando constantemente las 24 horas. Como se sabe, en estas casetes hay dos efectivos; un policía y un sereno que se relevan cada determinado periodo de tiempo.

Los efectivos no se limitan a estar dentro de las casetas son que salen a realizar rondas por la zona que les toca resguardar, además disponen de cámaras que son monitoreadas desde la caseta, también desde la base central de monitoreo de Serenazgo.

Hasta el momento no se ha producido incidentes mayores, sin embargo, en las últimas horas se reportó que un grupo de seis personas estaba libando licor en la vía pública, motivo por el cual los dos responsables de ese puesto lograron disuadir a este grupo, dispersando a los beodos.

Roberto Micho manifestó que los vecinos de estos barrios están muy “contentos”, además de destacar el convenio y el compromiso asumido por la municipalidad y la policía nacional para trabajar coordinadamente para garantizar la seguridad de la población en las zonas de la periferia. Hay que recalcar que estas casetas de seguridad están instaladas en los barrios de San Cristóbal, Progreso, Vista Hermosa y Andamarca – Curis.

COMENTARIOS