16 CÁMARAS DE VIGILANCIA UBICADAS EN EL BARRIO SAN CRISTÓBAL ESTÁN, PRÁCTICAMENTE, INUTILIZADAS, NO HAY PERSONAL PARA EL MONITOREO DE ESTOS DISPOSITIVOS.
Luego del homicidio ocurrido en las graderías de ingreso al barrio San Cristóbal, se ha puesto sobre el tapete el tema de las cámaras de vigilancia que han sido colocadas en ese sector populoso de la ciudad de Tarma.
En principio se ha cuestionado que estos dispositivos no están ubicados en los lugares más adecuados, se han ubicado de manera antitécnica, han señalado algunos vecinos del barrio. Otros han asegurado que hubo cierto “favoritismo” para la colocación de las cámaras, las partes altas están desprovistas de estos dispositivos. Estas aseveraciones podrían tener fundamento debido a que en el lugar donde ocurrió el crimen, no cuenta con cámaras.

NO HAY PERSONAL.
El presidente del barrio San Cristóbal, Juan Vizcarra, aclaró un poco más el panorama. Indicó que durante la gestión del ex alcalde, Luis Palomino, se construyó la caseta de vigilancia en la que se supone deberá haber personal, también se adquirieron dos cámaras de “alta gama”. Esas cámaras son monitoreadas en la base de Serenazgo, es decir prestan servicio
Posteriormente la municipalidad, en julio de este año, compró 16 cámaras, pero el problema es que este grupo de cámaras, debería de ser controlado desde la caseta de Seguridad Ciudadana que se encuentra en el mismo barrio, pero no hay personal para realizar este trabajo. El acuerdo fue que el personal iba a ser facilitado por “el barrio”, pero esto no se ha cumplido. La caseta de seguridad del barrio San Cristóbal, cabe añadir, está cerrada, no funciona.