- El hecho pudo haberse convertido en una tragedia pues la señora que recibió el impacto de una calamina sufrió laceraciones en el cuello, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de la autoridad municipal.
En horas de la tarde del pasado domingo, mientras se disputaban encuentros de básquet en el coliseo cerrado Manuel Odría, de esta ciudad, un grupo de calaminas del techo de esa infraestructura salió volando.
Una de las calaminas impactó contra una transeúnte que pasaba por las inmediaciones del coliseo, la calamina la golpeo en el cuello, lo que podría haberle causado un daño mucho más grave, aunque la huella de los ocurrido se puede apreciar a simple vista. Se desconoce la identidad de la afectada.
La secretaría técnica de Defensa Civil que está a cargo del Ing. Iván Díaz, realizó una inspección a las instalaciones del histórico escenario deportivo, sin embargo, se negó a brindar la información para Radio Tarma, hasta el momento no ha habido una declaración oficial con respecto a este delicado tema.
RECIENTEMENTE SE REINAUGURÓ.
Hace unos meses la actual gestión edilicia entregó los trabajos de mantenimiento realizados al coliseos, además del piso también se intervino los techos y otros ambientes, como los servicios higiénicos, por eso sorprende que a pocos meses de la entrega de estos trabajos haya ocurrido un incidente bastante grave. Hay que agregar que entre otras irregularidades y riesgos está el tema de que los pasadizos del coliseo son utilizados como depósitos de materiales de construcción. En los últimos años esta infraestructura, cuya construcción data del periodo del ex alcalde David Córdova Gonzales, ha sufrido muchos cambios lo que ha perjudicado la construcción.