CADÁVER SIGUE EN LA MORGUE DEL HOSPITAL DE TARMA PORQUE NO HAY QUIEN LE REALICE LA NECROPSIA.

TRABAJADOR FALLECIÓ AL PROMEDIAR EL MEDIODÍA DEL MARTES Y HASTA AHORA NO LE REALIZAN LA NECROPSIA. EL CUERPO FUE ENCONTRADO SIN VIDA EN LAS AFUERAS DE SU TALLER DE MECÁNICA UBICADO EN LA AVENIDA ODRÍA. FAMILIARES PROTESTAN EN LAS AFUERAS DEL MINISTERIO PÚBLICO

Familiares del señor Esteban Porras Romero – fallecido el martes – vienen protestando ante la sede del Ministerio Público e Tarma, debido a que no se le practica la necropsia de ley para determinar las causas de su deceso. Los familiares reclaman que, a más de 24 horas de su muerte, no se le haya realizado la autopsia. La razón es que no hay médico legista. Ante los reclamos de los familiares, en la fiscalía les respondieron que se lleven el cuerpo a Huancayo.

En el hospital no hay médicos que accedan a realizar la necropsia, también les dijeron que se lo lleven a Jauja o Huancayo. De acuerdo a una versión de los familias, un médico, el que no fue identificado, quiso realizar la autopsia pero a cambio del pago de 400 o 500 soles, pero no se llegó a cerrar el “trato”. Los indignados familiares amenazaron con “sacar” el cuerpo de su familiar si es que no les dan solución en la fiscalía.

La viuda manifestó, entre lágrimas, que no tiene los recursos económicos para llevar el cuerpo de su esposo a Huancayo, refiriendo que tiene dos niños menores que requieren de sustento. Los funcionarios del Ministerio Público desoyen estos argumentos la fiscal “huyó”, porque ya ni les contestan el teléfono celular, se quejaron los familiares de esta persona fallecida.

FALLECIÓ EL MARTES.

Porras Romero, quien se dedicaba a la mecánica, venta y cambio de baterías de vehículos, fue hallado sin vida el martes, aproximadamente, al mediodía. En un inicio se dijo que la muerte se debió a causas naturales, pero, luego, la policía decidió profundizar las investigaciones.

 

HOSPITAL DEBIÓ DE HABER DISPUESTO PERSONAL.

El médico legista que atiende estos casos en Tarma – también lo hace en Junín y Yauli – Juan Carlos Recuay Villarroel, envió un oficio al director del hospital, Juan Gamarra Rojas, solicitándole “apoyo pericial” a esta institución del 12 al 18 de julio, porque el “titular”, tiene “descanso vacacional y licencia por capacitación”.

Según este documento, que se ampara en un decreto supremo, son los profesionales del Ministerio de Salud los que deben desempeñar funciones periciales cuando se trate de cubrir “descansos físicos vacacionales y licencias laborales de los profesionales forenses del Ministerio Público”. Dicho documento fue recibido en el hospital el 11 de julio del presente año.

 

COMENTARIOS