BUSCAN ESCENARIOS ALTERNATIVOS PARA EL “ROMPIMIENTO DE LA MULIZA”.

LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL COLISEO MANUEL ODRÍA NO SERÍAN CULMINADOS PARA FECHAS PRINCIPALES DE LOS CARNAVALES 2023, LA ORGANIZACIÓN DE ESTAS ACTIVIDADES ESTÁ EN BUSCA DE UN ESCENARIO ALTERNO.

El responsable de la Oficina de Turismo de la municipalidad de Tarma, Andrés Dávila, confirmó que existen problemas en cuanto al avance de los trabajos de mantenimiento en el coliseo cerrado Manuel Odría, información que fura dada hace días por el gerente de obras de la municipalidad quien señaló que la empresa que realiza estas labores tiene retrasos importantes, retrasos originados por la propia empresa.

BUSCAN ESCENARIO.

Ante las altas probabilidades que este trabajo no sea culminado para mediados del próximo mes, se está analizando utilizar otro escenario en reemplazo del coliseo, las alternativas, de acuerdo a Andrés Dávila, son los coliseos de las instituciones educativas San Ramón y Ángel Moreno de Gálvez. Se sabe que todavía no se han hecho las consultas con los directores de estos colegios.

Hay que ver el tema de la seguridad, de los accesos, el orden de llegada de las personas (público) y de los participantes, una serie de detalles que complican la organización, sobre todo de la presentación central de los correos y de las comparsas. Entre el martes y el miércoles debe de definirse, con el concurso de los delegados de los barrios participantes, en qué escenario se llevarán a cabo las fechas principales de los carnavales 2023. Sin embargo, se confirmó que la presentación de los correos y el rompimiento de la muliza, se llevarán a cabo “si o si”.

PIDE APOYO.

Dávila es consciente que esta situación ya está generando críticas y quejas, pero solicitó el apoyo y que hay unión de la gente para poder realizar de manera exitosa esta versión de los carnavales, pidió que envíen “buenas vibras” para salvar este impase. Es obvio que  las diferencias entre el Manuel Odría y los otros escenarios son importantes; los coliseos de los colegios están lejos del centro de la ciudad pero, sin lugar a dudas que la diferencia en cuanto a capacidad es la más crítica.

OTRAS ACTIVIDAES CON NORMALIDAD.

El funcionario conformó que las otras actividades – que tienen que ver con el carnaval – se realizarán sin problemas, los pasacalles de los correos y comparsas, además del desfile de carros alegóricos, que es una tradición “que se va a recuperar”, que se llevará a cabo el 15 de febrero. A propósito, el organizador realizó la invitación para que las instituciones, familias, grupos folklóricos, etc. ,puedan inscribirse a partir del miércoles 25 de enero.

 

COMENTARIOS