El representante de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura, con sede en Huancayo, Javier Rojas, manifestó que se han curado sendos oficios a la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), a la Sociedad de Beneficencia Pública de Tarma (SBPT) y a la gerencia del terminal terrestre, indicándoles que a la brevedad posible deben proceder al retiro de una caseta o kiosco que se ha instalado en el parque del terminal terrestre que se ubica en la avenida Castilla.
Sin embargo, han pasado los días de plazo (5 días), y la referida caseta, donde se vende café y otros productos, sigue instalada en este parque. La razón por la que se está exigiendo que ese kiosco sea retirado, es porque dicho parque forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación, con resolución viceministerial, por lo tanto no se puede dañar o perjudicar este patrimonio con la instalación de puestos de venta en lugares no adecuados.
El referido ministerio podría multar aplicar una multa que va desde las 0.25 de una UIT, hasta las mil UITs el valor de la UIT es de 4150 soles). Javier Rojas indicó que se ha solicitado tanto a la MPT como a la SBPT, que coordinen para retirar esa caseta, porque tal parece que el gerente del terminal, Elmer Castañeda Melgarejo, quien habría realizado el contrato, no tiene la intención de retirar ese kiosco, por razones que no se explican porque dicho funcionario, se ha negado a brindar declaraciones a l aprensa, sobre esta situación.
Habló la gerente de la beneficencia.
Por su parte la economista Rocío Campos Gamarra, gerente de la beneficencia de Tarma, dijo sentirse contrariada por 4esta situación sin entender por qué hasta el momento no se ha retirado esa caseta a pesar de que hay notificaciones directas del Ministerio de Cultura. Indicó su preocupación debido a la multa que se impondría a la beneficencia. Refirió que los representantes de la MPT y de la beneficencia, Luis Palomino Cerrón y José Güere Limaymanta, respectivamente, deberían reunirse para solucionar este problema, indicando que si es necesario se debe prescindir de los servicios del gerente del terminal.