Heredó un dorsal que iba a ser retirado de forma temporal y se sintió complacido. Philippe Coutinho fue presentado este lunes como nuevo jugador de Bayern Munich, club que desembolsó 9,4 millones de dólares al Barcelona por la cesión de un año, y que desisitió de dejar la camiseta ’10’ en la congeladora para entregársela como muestra de aprecio.
El internacional brasileño Philippe Coutinho dijo hoy durante su presentación que esperaba estar «muchos años» con el Bayern Munich y ganar muchos títulos con el club bávaro.
«Espero estar aquí muchos años y ganar muchos títulos», dijo Coutinho en su primera conferencia de prensa que ofreció junto con el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, y el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.
«Cuando Hasan me preguntó si quería venir al Bayern no tuve duda alguna», dijo Coutinho.
Rummenigge, por su parte, agradeció al FC Barcelona por el clima en que se habían dado las negociaciones para traer a Coutinho a Múnich, con un cesión por una temporada que incluye también una opción de compra.
«Agradezco al FC Barcelona por las negociaciones cordiales, lo mismo que a Philippe, a su familia y a su agente. Creo que con él nuestro equipo gana calidad», dijo Rummenigge.
Rummenigge calificó el precio de la sesión, 8,5 millones de euros (9,4 millones de dólares), de «precio de amistad» ante las cifras que se mueven actualmente en el mercado aunque posteriormente admitió que la opción de compra es por un precio alto.
«8,5 millones de euros es un precio de amistad. Con pocos clubes tenemos relaciones tan estrechas como con el Barcelona que no quería bloquear la operación ante el hecho de que Philippe quería venir a Múnich a toda costa», dijo.
Para Rummenigge los planes con Coutinho son a largo plazo y destacó el hecho de que, para resaltar la importancia del jugador, se le dio el número 10, que Arjen Robben tuvo durante nueve temporadas.
«Hasan tuvo una conversación esta mañana con Arjen Robben. Originalmente no queríamos darle a nadie el 7 ni el 10 esta temporada, como reconocimiento a lo que hicieron Arjen y Franck Ribery por el club», dijo el funcionario
«Pero decidimos darle el 10 a Philippe para mostrar lo que significa la operación para nosotros. Arjen no tuvo problema alguno y nos deseó suerte a todos», agregó.