La encargada de los trabajos de mantenimiento y refacción que viene – con bastante retraso – realizando el Gobierno Regional de Junín (GRJ), señaló que la continuación de estas labores y sobre todo del tendido de la carpeta asfáltica dependerá del “factor climático”, si es que siguen las lluvias será complicado que esta parte del trabajo se pueda realizar.
De acuerdo a la información se ha coordinado con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), para la llegada de la maquinaria a ese sector para proseguir con estos trabajos, esta parte debe de iniciarse este viernes, pero dependiendo del clima.
El GRJ además de no haber concluido con el tendido del asfalto en la Av. Vienrich, ha iniciado el retiro del material de la pista en la intersección de esta avenida con el Jr. Leoncio Prado, por eso se observan enormes bloque en la vía la que luce anegada debido a las lluvias que se han producido durante los recientes días. Todavía se desconoce si es que estos trabajos culminarán antes de que termine la gestión del gobernador Fernando Orihuela Rojas.
La situación se torna complicada debido a que el GRJ debió de haber culminado con el tendido de la carpeta asfáltica ni bien la municipalidad de Tarma concluyó con su parte dejando la vía a novel de compactado, han pasado meses y se teme que debido al paso de los vehículos pesados el compactado haya sufrido algún daño que dificulte más el panorama.