Gerardo Caparachín, gerente de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, refirió que el avance de los trabajos de cambio de redes de conducción (tuberías) desde la captación de Ingenio al reservorio del barrio San Martín, presenta un avance del 60 %, se ha llegado a esta conclusión luego de realizada la supervisión respectiva.
El funcionario recordó que este cambio de redes se ha iniciado hace poco tiempo, el plazo dado a la empresa – de acuerdo al contrato – es de 120 días, por eso se afirma que el avance es óptimo y está dentro de los plazos. El material de las tuberías es el “óptimo” porque las que se está reemplazando era de asbesto y cemento.
Este cambio de redes permitirá mejorar el servicio de agua, en cuanto a cobertura y continuidad, a varios sectores de la ciudad, sobre todo las partes altas de los barrios, San Martín, Milagro Norte y Milagro Sur, se van a mejorar los indicadores que exige la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y otras entidades. Este trabajo de cambio de redes se suma a la construcción del nuevo reservorio del barrio San Cristóbal. Hay que señalar que el cambio de redes de conducción se está financiando con recursos propios, mientras que el reservorio de San Cristóbal fue gracias a recursos que brindó el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).