Los responsables del Centro Comunitario de Salud Mental de esta ciudad indicaron que la cantidad de personas que concurren a este establecimiento ha sufrido una caída, sin embargo, el número de usuarios que asiste es importante. Aducen que, probablemente, por la época de vacaciones escolares o porque faltaba un médico se ha producido esta disminución en el número de pacientes, pero igual, la cantidad que asiste es importante, indicaron.
CAPACITACIONES.
Se informó que va a ingresar nuevo personal por tanto no se están descuidando las capacitaciones que también se vienen dando al personal que labora en los módulos del programa Médicos de Familia.
Recomiendan estar alertas a los “síntomas de alarma” que pueden presentar los pacientes, no hay que olvidar que la depresión es una afección que puede desencadenar en el suicidio, por eso es importante acudir en busca del apoyo de los profesionales que puedan ayudar a superar los problemas emocionales que tienen que ver con la salud mental. Lamentablemente, a estas alturas algunos temas de salud mental continúan siendo un “tabú”, lo que impide que se busque ayuda profesional por temor a los prejuicios.