AMENAZAN CON DENUNCIAR A LA MUNICIPALIDAD DE TARMA POR EL CASO “MEGA – PROYECTO”.

El alcalde de Tarma Moisés Tacuri García manifestó que la situación ha cambiado en relación a la se daba en la época electoral. La mayoría de comerciantes está en el mercado Manuel A. Odría.

Luego que el pasado fin de semana en sesión de Concejo provincial extraordinaria, se aprobara por unanimidad el traslado de los comerciantes del mercado Señor de Muruhuay al “mega – proyecto”, ahora, el grupo que se resiste a desalojar el mercado (Señor de Muruhuay), ha contratado los servicios de una abogado con la finalidad de denunciar a la comuna por este caso de supuesto “abuso de autoridad”.

Alegan que la municipalidad amenazó a los comerciantes para que se trasladasen al “mega – proyecto”, cosa que ha sido desmentida por los propios productores y comerciantes que ya están en el mercado Manuel A. Odría, centro de abastos que ya está funcionado, prácticamente, al 100%, con muchas proyecciones pues el propio alcalde, en su discurso del sábado, indicó que se iban a habilitar nuevos accesos, mejorar las vías, señalizar los diferentes sectores, incluso anunció que al menos cuatro entidades financieras instalarán cajeros automáticos para que se puedan realizar las transacciones comerciales sin mayores problemas y sobre todo sin riesgos.

Moisés Tacuri García, agregó que en ese centro de abastos se implementarán un tópico de salud y un “wawahuasi”, indicando que los comerciantes han tomado una “decisión histórica”, que “repercutirá” en el desarrollo de la ciudad de Tarma, sin “perturbar” el tráfico, como sucedía en el mercado Señor de Muruhuay. Prosiguió asegurando que los comerciantes que se desplacen al nuevo mercado, “no se van a pesar, no se van arrepentir”, será en beneficio de ellos.

Agradeció el apoyo “moral” que le ha brindado la población, que con sus llamadas telefónicas y  mediante los medios, han respaldado esta decisión que fue apoyada de manera unánime por los regidores. Al respecto, también agradeció al cuerpo edilicio por haber dejado de lado “los colores políticos” y pensar en lo mejor para Tarma.

En conclusión, ese día se decidió el cierre del mercado Señor de Muruhuay para que los comerciantes que aún quedan en ese sector, se desplacen de manera ordenada y coordinada al mercado Manuel A. Odría. Sin embargo, hay un grupo que tiene intereses económicos que no están dispuestos a dejar ese antiguo mercado que ya cumplió su ciclo. Oponiéndose a este traslado se oponen al desarrollo de la ciudad de Tarma, es por ello que la decisión del Concejo provincial, es apoyada y recibe todo el respaldo de la población mayoritaria.

48 horas para que desalojen mercado.

Esta mañana los accesos al mercado Señor de Muruhuay lucían con desmonte para evitar el ingreso de los comerciantes y compradores. Se sabe que, según acuerdo de Concejo 024  -2019, se les ha dado un plazo de 48 horas para que dejen esas instalaciones, a los comerciantes que persisten terca e interesadamente a dejar esos ambientes que deben de ser demolidos en los próximos meses.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.