AMBULANCIA DEL SAMU – TARMA COLISIONÓ CONTRA VIVIENDA EN CHIPOCAYO.

SE INVESTIGAN LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE SE PRODUJO ESTE INCIDENTE Y EL POR QUÉ, EL VEHÍCULO DE EMERGENCIA ERA CONDUCIDO, LA TARDE DEL SÁBADO, POR UN TRABAJADOR QUE NO ES CONDUCTOR, LABORA EN OTRA ÁREA.

La tarde del pasado sábado, al promediar las 14 horas con 20 minutos, la ambulancia del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) de placa de rodaje EUE – 849 marca Peugeot colisionó contra una vivienda de material rústico en el Km. 55 de la carretera central, tramo Tarma – Chanchamayo, en el sector de Chipocayo, distrito de Palca.

El vehículo trasladaba a Chanchamayo a un paciente identificado como, Jhonny Sergio Huallpa Lobo (38) diagnosticado con  Traumatismo Intracraneal, él fue hallado dentro del vehículo en la camilla, al lado viajaba la enfermera Pamela Baldeón Timoteo (33) quien resultó con fractura del tobillo de la pierna derecha. Los heridos fueron trasladados por la policía al hospital Félix Mayorca Soto para recibir la atención médica necesaria.

El vehículo era conducido por Marco Antonio Vicuña Velazco (62), él salió ileso y narró que un vehículo de color guindo, que iba en sentido contrario, invadió su carril, por eso tuvo que hacer una maniobra para evitar colisionar contra este  vehículo, despistándose y chocando contra la vivienda. El vehículo quedó seriamente dañado.

Lo que genera preocupación y se pide que la dirección o el área del hospital que corresponda, explique por qué esa ambulancia era conducida por un trabajador que no trabaja como conductor de ambulancias, labora en otro sector (mantenimiento) , es necesario que se aclare esta situación. El doctor Hernán Chique Vara, director del hospital dijo que no tiene todavía la información detallada, comprometiéndose a que cuando la tenga la hará de conocimiento público.

 

COMENTARIOS