«ALERTA EN CARRETERA CENTRAL»

105 MILLONES SE INVIRTIERON Y SE FUERON AL AGUA

¡COLAPSA TÚNEL YANANGO Y DECLARAN EL TRÁNSITO RESTRINGIDO POR 40 DÍAS MIENTRAS SE REALICEN TRABAJOS EN LA ZONA AFECTADA!

«ÁNGEL GUARDIÁN DE LAS VÍAS» DE LA POLCAR PALCA INFORMA QUE POR INFORMACIÓN OTORGADA POR EL JEFE DE LA UNIDAD ZONAL JUNÍN – PASCO MTC PROVÍAS NACIONAL, INGENIERO LUIS ALBERTO LAVADO HIDALGO SE TUVO CONOCIMIENTO SOBRE EL COLAPSO DEL TECHO DEL TÚNEL YANANGO KM 76 + 800, A CONSECUENCIA DEL DESLIZAMIENTO DE ROCAS Y LODO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA INFRAESTRUCTURA DE CONCRETO ARMADO, POR LO QUE LOS VEHÍCULOS HARÁN USO DE LA VÍA ALTERNA, VÍA ANTIGUA DEL PUENTE YANANGO. LA POLICÍA NACIONAL Y DE CARRETERAS REALIZA LA SUPERVISIÓN CONSTANTE EN LA ZONA A FIN DE EVITAR ACCIDENTES.

DATOS:

Tiene una longitud de 1,025 metros, con lo cual es el segundo más largo del país, sólo por detrás del Punta Olímpica.

Se decía que permitiría eludir los constantes deslizamientos que se producen en la quebrada por la que pasan la carretera y el puente.

Tiene un ancho neto de 12.92 metros, una altura neta de 7.70, y un gálibo vehicular de 11.50 por 5.06 metros.

Se informó que en las partes de roca más débil está reforzado con una cimbra metálica de tipo celosía, con pernos y malla electrosoldada.

Fue inaugurado en octubre del año 2017.

La obra se adjudicó al “Consorcio Yanango”, integrado por las empresas “Construcciones y Promociones Balzola S.A. sucursal Perú” y “Constructora MPM S.A.”, por un monto de S/.82 millones 439 mil 621.39 nuevos soles.

Asimismo, la supervisión se adjudicó al “Consorcio Supervisor Túnel Yanango”, integrada por “Geoconsult España Ingenieros Consultores S.A. – GEOCONSULT”, por una suma total de 6 millones 3 mil 666.76 nuevos soles.

“Esta obra beneficiará a 75 mil familias de comerciantes de provincias productoras y turísticas de Chanchamayo y Satipo, en Junín, Oxapampa, en Pasco, y Puerto Inca, en Huánuco; evitando pérdidas diarias por S/.10 millones de soles”.

La imagen puede contener: montaña, automóvil, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: exterior

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.