ALCALDE VISITÓ A COMERCIANTES PARA SOLICITAR QUE DEJEN DE OBSTACULIZAR LAS VÍAS.

EL ALCALDE WALTER JIMÉNEZ SE DESPLAZÓ POR DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD DE TARMA PARA CONVERSAR CON LOS COMERCIANTES Y SOLICITARLES QUE NO SAQUEN SU MERCADERÍA LAS VEREDAS O A LAS PISTAS.

En su afán de lograr el ordenamiento del comercio en la ciudad de Tarma, el alcalde, Walter Jiménez, visitó “in situ” diferentes centros comerciales y tiendas para solicitarles a los propietarios que no saquen su mercadería a la vía pública, es decir, que dejen libres las veredas y las pistas.

Jiménez señaló que su presencia en las calles debe servir para que la población se dé cuenta de su trabajo “comprometido”. Señaló que ha pedido que “apoyen”, es decir que dejen libres las veredas y las pistas para el tránsito de los peatones y vehículos. Agregó que se va a ver la “voluntad” de apoyo de los comerciantes, de los contrario se tendrá que recurrir al “principio de autoridad”, porque se procederá al retiro de esos productos.

Sin embargo, los que arriendan las tiendas le dijeron que tenían que pagar precios onerosos, ante este argumento el alcalde les dijo que, entonces, podía mostrar sus productos de manera “aérea”, pero dejando libre las veredas. Otros le señalaron que en otros sitios permitían la presencia del comercio en las calles, una serie de razones que harán difícil que el objetivo del alcalde se cumpla.

LOS COMERCIANTES APOYARON.

En declaraciones brindadas a Radio Tarma, la autoridad edilicia recordó que recibió el respaldo de los comerciantes durante la campaña, los “comerciantes han apoyado”, indicó. Esto ha sido interpretado por la población que lo que se busca es cumplir con los ofrecimientos de campaña, cuando era candidato, a quienes lo apoyaron, aunque eso vaya en contra del resto de la población.

“NO SE PROHIBIRÁ DE LA CHACRA A LA OLLA”.

En otra parte de sus declaraciones el alcalde indicó que “no se puede prohibir el comercio de la chacra a la olla”, refiriéndose a que se va a permitir la venta de verduras y otros, pero no se va a permitir la venta de calzados, prendas de vestir, “souvenirs”, en la vía pública.

MERCADO DOS DE MAYO Y MODELO.

El alcalde señala que espera que hay que esperar a contar con los mercados Dos de Mayo y Modelo ampliados y remodelados para llevar a todos los comerciantes a estas infraestructuras, por el momento solicitó el “apoyo” de la población. Añadió que el próximo alcalde “va encontrar mejor las cosas”.

COMENTARIOS