ALCALDE MOISÉS TACURI ESPERA SUPERAR OBSERVACIONES PARA EL SANEAMIENTO DE TARMA.

El burgomaestre manifestó que son dos las principales observaciones que restan. La integración de las JASS a la EPS Sierra Central y, conseguir el terreno para la PTAR.

El alcalde de Tarma, Moisés Tacuri García, se pronunció con relación al estado del proyecto del saneamiento urbano integral de la ciudad. Confirmó que las observaciones que tienen que levantarse, son dos, principalmente.

Una de ellas es la integración de las Juntas Administrativas de Servicios de Saneamiento (JASS), al sistema de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, es uno de los requisitos que se tiene que cumplir, indicando que esto será beneficioso para los propios vecinos de estas JASS, que podrán contar con un sistema de saneamiento y no solo con silos, como ocurre actualmente, además que contaminan los ríos, acequias y otros cauces.

Tacuri García recordó que dentro de un tiempo estará totalmente prohibido que se arrojen a los ríos los residuos fecales, orines, agua de la ducha, del lavado de los utensilios, etc., por eso este es el momento para que se integren a Sierra Central, el costo será un poco mayor, pero tampoco será exorbitante. Finalmente, en este aspecto, pidió a los vecinos a no hacer caso a mentes “retorcidas”, que les están diciendo mentiras que les inventan, por ejemplo, que les quieren robar su agua.

Por otro lado, con respecto a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), el alcalde dijo que están a la espera del a respuesta de una familia que ha ofrecido donar un terreno para la construcción de esa planta, la dueña está en el extranjero conversando con sus familiares para determinar de una vez este tema, pero, indicó, si es que no se logra ese terreno, se usará el que tienen la municipalidad que tiene una extensión de 5 mil metros, a diferencia que el ministerio pide un terreno de, entre 15 a 18 mil metros.

El burgomaestre manifestó que en los próximos días debe de arribar a Tarma el ingeniero Arturo Chino, miembro del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), para que informe los avances y lo que falta, porque hay otras observaciones, pero, según el alcalde de Tarma, son observaciones menores cuyo levantamiento serían más fáciles.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.