ALCALDE JOSÉ MANSILLA PIDIÓ A LOS GERENTES, POR “ÉTICA”, PONER SUS CARGOS A DISPOSICIÓN PARA SER EVALUADOS.

El burgomaestre de la municipalidad de Tarma una vez más indicó que la comuna necesita “oxigenarse” con algunos cambios. Se evaluará el desempeño de cada uno de estos funcionarios.

El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, hizo un pedido a los gerentes, subgerentes y al personal de confianza que, por “ética”, pongan sus cargos a disposición, con el fin de evaluarlos a la finalización del presente año, manifestó que si ellos no lo hacen por propia iniciativa, él les pedirá que lo hagan, al final serán evaluados de acuerdo a su desempeño, al cumplimiento de metas, entre otros ítems.

Los cambios que se puedan realizar a nivel de las diferentes áreas, serán informados a la población de Tarma, las ideas y decisiones deben ser “bastante maduras y transparentes”, esto con relación a que hay un grupo que piensa que los gerentes, a pesar de su desempeño, deben quedarse porque eran “gente de confianza” del doctor Moisés Tacuri y “han trabajado muy bien”, como opinó, por ejemplo, el regidor Samuel Luna.

Mansilla Samaniego volvió a referir “habrá cambios”, porque la municipalidad necesita “oxigenarse”, indicando que ha habido fallas por falta de conocimientos técnicos. Hizo hincapié en que la ejecución presupuestal es muy poca (32.4%), indicó que espera que en lo que resta de este año se pueda llegar por lo menos al 705, manifestó. Recordó que pudo dialogar, cuando estaba en vida, con el ex alcalde Moisés Tacuri, quien le expresó que estaba “preocupado” por la situación y era partidario de realizar cambios.

Lo que pensaba Tacuri García, siempre estaba proyectado a lograr el desarrollo de Tarma, por eso una buena forma de rendirle “tributo”, sería realizando los cambios para que la gestión mejore, ya estamos a doce meses de gestión y hay que hacer los cambios “que se merecen”, finalizó. Lo cierto es que la población (informada), está esperando que haya cambios, puesto que la mayoría de los gerentes y subgerentes, ha tenido, por decir lo menos, un desempeño muy discreto, casi nada para destacar.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.