Después de varios meses se produjo el arribo de las dos unidades vehiculares para la Compañía de Bomberos de Tarma, unidades donadas por los bomberos del Japón. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de Armas de la ciudad. Superadas las “descoordinaciones”, ocasionadas por la jefatura de la compañía, se contó con la presencia de las autoridades, encabezadas por el alcalde, José Mansilla Samaniego, el subprefecto, Percy Gallardo Rivera, además del General Luis Ponce, en representación de la Compañía de Bomberos del Perú.
NO INVITARON ALCALDE.
Sorprendió que la primera autoridad, Luis Mansilla Samaniego, alcalde de Tarma no hubiese sido considerado en la ceremonia, se tuvo que apelar al propio general Ponce La Jara, para que él mismo invitara al burgomaestre. Esto sorprendió debido a que la municipalidad y otras entidades organizaron actividades para recaudar fondos y pagar el desaduanaje de ambas unidades donadas por los bomberos del Japón.
NO SOLICITARON PERMISO.
Otro detalles que se informó por parte del subprefecto, Percy Gallardo Rivera, fue que la parte administrativa de los bomberos, no solicitó el permiso para la realización de esta actividad de carácter público, por eso no quiso participar de la misma. Sin embargo, posteriormente aceptó a invitación del alcalde de Tarma.