AGRICULTORES ACATAN PARO Y BLOQUEAN CARRETERA HACÍA LA SELVA CENTRAL.

A PESAR DE LAS DESCOORDINACIONES, GRUPOS DE AGRICULTORES DEL DISTRITO DE ACOBAMBA VIENEN BLOQUEANDO LA CARRETERA CENTRAL ENTRE TARMA Y PALCA. SE ESPERA QUE EN LAS PRÓXIMAS HORAS SE SUMEN DE OTROS DISTRITOS.

Grupos (piquetes) de agricultores se ubican en diferentes tramos de la carretera Tarma – Palca, donde los manifestantes han colocado troncos de árboles, piedras, llantas y otros objetos para evitar el paso de vehículos entre Tarma, Acobamba y Palca. A inicios de la mañana del lunes no había mayores detalles, pero con el transcurrir del día se fueron agrupando los hombres del campo para hacer sentir su voz de protesta por el alza de los insumos agrícolas.

Hay agricultores que están criticando a otros, sobre todo de Palcamayo, porque están llevando sus productos hacía la capital por otras rutas (Condorín – San Pedro de Cajas), sin plegarse a las protestas que sí están desarrollando otro grupos. Ellos coinciden en que el paro tiene que se contundente y con la participación de todos, el paro tiene que ser con “sacrificio”, exigieron.

LÍDERES COMUNALES GUARDAN SILENCIO.

La mayoría de los presidentes comunales y dirigentes agrícolas de los distritos de Tarma están en silencio frente a esta medida de lucha, entre ellos los del distrito de Huasahuasi. Es por ello que el presidente del Frente de Defensa de Huasahuasi, Juan Galarza, ha decidido convertirse en el coordinador para tomar acciones y que los agricultores que no están representados se sumen a esta medida.

Galarza indicó que el domingo se le acercaron agricultores de las comunidades de Chiras, Cotosh y de Huasahuasi, para realizar las coordinaciones. En el transcurso de las próximas horas debe de realizarse la reunión para tomar acciones y plegarse a esta medida de fuerza, de igual modo hizo un llamado a los agricultores de Tapo, Palca, Acobamba para “levantarse”. Recordó que al campesino no solo lo afecta el alza desmesurada de los insumos agrícolas sino el alza del combustible, del gas y de todos los productos de primera necesidad.

 

 

COMENTARIOS