Christian Regalado Agüero, de la Oficina de Turismo de la municipalidad de Tarma, dio a conocer algunas cifras preliminares sobre los resultados de los días de fiestas patrias en el aspecto turístico.
Se sabe que desde el 28 de julio a Tarma llegaron un promedio de 8 mil 400 personas, las mismas que circularon dentro de la provincia y de la región, esta afluencia de visitantes generó el desembolso de más de 3 millones y medio de soles, aproximadamente, distribuidos, por ejemplo, en el pago de los pasajes, costos por hospedaje, tours, alimentación y otros. En promedio cada visitante gastó 420 soles, la dinamización de la economía fue tremenda durante los días festivos. Hay que remarcar que la afluencia de turistas se sigue dando durante estos primeros días del mes de agosto.
VARIOS PUNTOS FUERON VISITADOS.
Regalado Agüero se mostró contento porque a diferencia de otros años en que Muruhuay y Huagapo eran los puntos preferidos de los visitantes, en esta oportunidad el Centro Poblado de Tarmatambo, fue un punto importante de concentración de personas; el otro atractivo que no “defraudó” fue el mirador de Tarma, ubicado en el barrio San Cristóbal.
A pesar que un grupo de pobladores de la provincia criticó el hecho que la municipalidad realizara inversiones para fortalecer el turismo, al final los beneficios y las ganancias para; hospedajes, restaurantes, el sector transporte, artesanos, agencias de viajes y otros que tienen que ver con el rubro turístico fueron mayores, además que otro sector importante se benefició de manera indirecta.