- Uno de los profesionales encargados de la vacunación contra la polio y el sarampión indicó que aún falta vacunar a un porcentaje importante de niños, pero aceptó que no se podrá cumplir el objetivo de vacunar al 100 % de la población objetivo.
A pesar que la información permite conocer los beneficios de las vacunas para proteger sobre todo a los niños, pareciera que en Tarma nos enfrentamos a un retroceso, puesto que un porcentaje apreciable de niños aún no se han vacunado contra la poliomielitis y el sarampión.
Según el Lic. Miguel Valencia, todavía falta vacunar a niños de instituciones educativas como el jardín de niños 202, de las instituciones educativas; José Gálvez Barrenechea, Mariscal Castilla, entro otras, hay “bajos” porcentajes de niños vacunados, lo que es preocupante.
El profesional agradeció a los profesores y directores que les están facilitando las direcciones y los números de teléfono de los padres de familia para poder ubicarlos y vacunar a sus hijos, se está cumpliendo con la estrategia de la vacunación casa por casa.
NO SE VA A LLEGAR AL 100 %.
Lamentablemente, según esta fuente, no será posible llegar a vacunar al 100 % de los niños, al menos un 10 % se quedará sin recibir estas vacunas por motivos ideológicos o religiosos de los progenitores a pesar que estas dos enfermedades son peligrosas y de afectar a los pequeños, si es que llegar a recuperarse, las secuelas (terribles) son de por vida.
Miguel Valencia señaló que se respetan las ideologías y las religiones, pero insistió en el llamado para que los padres autoricen la vacunación de sus vástagos, en el país se necesita de la autorización de los padres para poder inocular a los niños. Las vacunas en el Perú, contra diferentes enfermedades, se aplican gratis. Recordó que la única forma de proteger e inmunizar a los niños contra estas terribles enfermedades es vacunándolos.