EL ADMINISTRADOR DEL CAMPO SANTO DE LA CIUDAD SEÑALÓ QUE HAY CIERTAS FALENCIAS EN EL CASO DE LA LIMPIEZA DEBIDO A LA FALTA DE PERSONAL. DIJO QUE HAY “PERMISIBILIDAD” PARA EL INGRESO DE ORQUESTAS AL CEMENTERIO.
Jean Paul Ayala, administrador del Cementerio General de Tarma, respondió ante los cuestionamientos de un sector de la población que está criticando la falta de limpieza en el interior del campo santo y el ingreso de orquestas en sepelios o misas de aniversario de los difuntos.
Sobre el primer punto dijo que, de manera estratégica, se realiza la limpieza del cementerio los lunes miércoles y viernes, pero aceptó que hay falencias porque el personal “no se da abasto”, indicó que los problemas se producen cobre todo los domingos, por eso dijo que se iba a solicitar a las personas que realizan trabajos de “servicio a la comunidad” para que se remedie este problema.
Sobre el ingreso de orquestas y otros marcos musicales, respondió que se está dando cierta “permisibilidad”, solo para que ingresen a interpretar algunas canciones, porque para algunas personas es una “tradición”, pero no se permite que se baile o que se ingieran bebidas alcohólicas, aseguró. También dijo que para organizar almuerzos o desayunos, se cuentan con ambientes especiales, no se pueda improvisar señaló.
Con respecto a los servicios higiénicos, dijo que van a verificar, de manera prioritaria, el funcionamiento de los servicios que están en uso, hay unos servicios nuevos que no funcionan porque ha habido problemas en el tema de la licitación para que alguien se haga cargo, pero se retomará este tema para que estos servicios, que según el funcionario, están operativos, entren en funcionamiento.