ADICIONALES: RECAPEO DE VÍAS DE LA CIUDAD REQUERIRÁ 500 MIL SOLES MÁS.

El concejero regional por Tarma, Ing. Luis Morales Nieva, aseveró que el mantenimiento y recapeo de algunas calles de la ciudad de Tarma, se culminará tal como dice el expediente técnico.

Dijo que comprende la incomodidad de la población porque no se están cumpliendo los plazos que se habían anunciado para la culminación de este trabajo, que se esperaba esté listo para antes del aniversario de la ciudad de Tarma, pero, como señalaron los ingenieros que están a cargo del mantenimiento, el plazo es hasta fines del mes de julio, lo que hace prever que hasta esa fecha se realizará el recapeo.

ADICIONAL.

Morales Nieva, también indicó que se requerirá de un adicional de, más o menos, medio millón de soles más para cubrir el gasto que implica la utilización de las “geomallas”. Este aspecto no estuvo contemplado en el expediente técnico, por eso se necesitará de ese “adicional”.

Las “geomallas”, dicen los entendidos, ayuda a que el asfalto resista el paso de vehículos pesados y que este material, el asfalto tenga una mayor duración.

Cabe recordar que este trabajo lo viene realizando el gobierno regional por administración directa, con un expediente que realizó la municipalidad provincial de Tarma. Ya no sorprende que cada vez que se ejecutan este tipo de trabajos siempre haya que adicionar montos de dinero porque el expediente técnico estuvo incompleto.

COMENTARIOS