ACUSAN A DOCENTE DE INICIAL DE DESCUIDAR A NIÑOS Y DE MALOS MANEJOS ECONÓMICOS.

LAS MADRES DE FAMILIA DEL JARDÍN DE NIÑOS 576 DE PICOY SEÑALAN QUE LA PROFESORA ES DESCUIDADA Y NO LES DA BUEN TRATO A SUS NIÑOS. ADEMÁS LA DOCENTE TIENE UN PROCESO ANTERIOR POR MALOS MANEJOS ECONÓMICOS.

Las madres de familia del Jardín de Niños 576 protagonizaron un plantón en las afueras del local de la institución educativa exigiendo el retiro de la profesora Leslie Porras Baldeón, quien tiene a su cargo el aula de los niños de tres años de edad.

Las quejosas señalan que en varias oportunidades han encontrado a sus pequeños mojados, fuera de la institución educativa, además que brinda malos tratos a los niños al punto que el entusiasmo que mostraban los infantes para asistir al jardín se ha ido apagando. Las madres demostraron su indignación para con esta docente.

Se sabe que la cuestionada profesora fue al jardín, pero al ver a las madres de familia, optó por retirarse, pero ni siquiera fue a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) a informar la situación, por lo que el panorama para ella se ha complicado. Lo cierto es que las madres no quieren más a esa maestra y la UGEL se ha comprometido que a partir del 2 de mayo habrá un nuevo docente, hasta esa fecha verán la forma para que los pequeños no dejen de asistir a estudiar.

ANTERIOR PROCESO.

El año pasado Porras Baldeón se desempeñó como directora del referido jardín, recibió más de 10 mil soles para el mantenimiento del local, pero hasta el momento no ha rendido el balance correspondiente, señalaron las enojadas madres de familia, ese es otro caso que tiene abierto la docente que goza de la estabilidad laboral porque es nombrada.

Hasta la institución educativa llegó el director de la UGEL, Everardo Pérez, con los especialistas para escuchar a las madres de familia y buscar una solución a este álgido problema.

COMENTARIOS